Halloween 2021: cómo hacer una decoración casera con calabazas decoradas
Pese a que lo único que hay diferente este año para Halloween es que no puedes quedar con más de 6 personas, el espíritu, la diversión, y las ganas de pasarlo bien siguen intactas. Por eso hemos pensado que si hay que decorar la casa para Halloween, se hace de la mejor manera.
Estamos en época de calabazas, por eso se utilizan para todo. Desde cremas, por supuesto, a todo lo que se nos ocurra. Si tienes una grande cerca, y ya la has vaciado para degustarla, te quedará un bonito envase para meter caramelos y dulces. Con la cinta para decorar has añadido un toque diferente.
La calabaza blanca o calabaza china, es una variedad diferente, que a nivel decorativo cambia por completo cualquier ambiente. No hace falta llenar tu casa de telas de araña, ni calaberas. Si buscas un toque más sofisticado, más de revista de decoración, igual te inspira tener diferentes tamaños y colores para dar otro aire a tu casa.
La entrada de casa se decora de muchas maneras, no sólo con las flores y plantas del jardín. Añadir calabazas, ya sean simplemente puestas, o con decoración más tétrica, con velas en el interior, es darle otra imagen a tu casa. De hecho, la primera imagen que se verá desde fuera si vives en una casa baja. Un clásico de lugares donde se cultivan las cabalazas y que años después ha derivado en la decoración festiva que conocemos.
Depende de lo manitas que seas, puedes hacer hasta esta maravilla, una casa para conejitos que parecen salidas de un cuento de hadas. En el vídeo ves parte del proceso. Si hay un concurso de cómo decorar con calabazas, sin duda, es el ganador.
Si tienes una comida con hasta 6 personas, esta idea es muy diferente. No son calabazas, pero por el color lo parecen, y se han convertido en los platos para meter pasta.
Si tienes un horno grande para hacer pan, serás el rey de cualquier decoración, y cualquier amante de un pan de toda la vida, con esta maravilla. Es el Pan di Zucca, un pan de calabaza al que se le añaden frutos secos, pasas, nueces…
Importante: así debes vaciar y cortar la calabaza
Lo primero que debes saber es que la calabaza se pudre. Raspa bien todo el interior para evitar que el moho aparezca. Y para que el secado sea perfecto, lo mejor es untar el interior con lejía, una cucharada diluida en agua será suficiente, dejar que se seque al sol, y untarla con vaselina.
Para hacer el dibujo, lo primero que debes hacer es coger un buen cuchillo, un buen rotulador, y dibujar. Tendrás que cortar la parte de arriba para poder ir sacando la carne de la calabaza. Saca la fibra, la pulpa, las pipas, y el resto de la carne. Hay quien utiliza una pequeña pala, hay quien prefiere el cuchillo, eso según te apañes mejor. Incluso con una cuchara de helado. Lo que veas. Cuando sepas el dibujo que vas a hacer, ya sólo tendrás que ‘recortar’.